viernes, 14 de septiembre de 2007

INTRODUCCION

El proceso de la globalización económica que vivimos en la actualidad, impone nuevos retos tanto para el mundo empresarial, como para las industrias modernas, exigiendo cambios notables en sus estructuras y estrategias, en la forma de hacer y como medir las cosas, a fin de presentar al mercado un producto de alta calidad, un servicio eficiente con la finalidad de satisfacer plenamente las exigencias de los clientes. En un mercado cada vez mas exigente, donde el consumidor busca la mayor calidad a un bajo costo.
Los requerimientos del mercado día a día son más rígidos y exactos, la demanda adquiere una postura más severa ante la oferta, por lo que se hace necesario replantear los procesos, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización en su proceso productivo o de servicio.
La búsqueda de la organización de los procesos productivos, el alcance de altos niveles de calidad, el logro de la mejora continua para la disminución de los costos productivos y finalmente el nivel de excelencia hacia el cliente, son una necesidad mas que una moda, la productividad y la competitividad son términos que dan el nuevo norte de toda empresa.
La calidad total adquiere cada vez más importancia, se ha convertido en un tema central para todo tipo de empresa productiva, de servicios tanto publicas como privadas. Uno de los hechos más evidentes ha sido el incremento de más empresas se han certificado y otras acreditado,bajo los lineamientos de normas internacionales como es el caso de ISO (International Standarization Organization).

Cemex de Venezuela S.A.C.A, empresa que cuenta en la actualidad con la certificación ISO 9001, en su sistema de gestión de calidad, en el proceso de la elaboración del concreto premezclado en las plantas de Barcelona, Valencia, Maracay, Guatire y La Bandera. Por tal motivo, nuestro estudio se enfoca en el laboratorio de la planta de La Bandera, ya que este funciona como laboratorio central de la zona Capital.

Ahora en búsqueda de la excelencia dentro de sus procesos productivos, Cemex de Venezuela S.A.C.A evalúa la factibilidad de implementar la Norma ISO 17025 “Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración” para los laboratorios de concretos. A fin de demostrar que cuenta con un sistema de gestión, que son técnicamente competentes y que son capaces de generar resultados técnicamente válidos.

No hay comentarios: